Blogia
netart

...si o no?

Son muchas las controversias que surgen entorno al concepto de net art. Algunos autores consideran que la unión entre el mundo del arte (entendiendo este en el sentido convencional) y el arte a través del ordenador es un imposible.
Lev Manovich defiende esta idea y en su artículo "La muerte del computer art" establece varias diferencias fundamentales entre arte contemporáneo y el arte de los ordenadores.
Algunas:
-El arte contemporáneo está orientado al "contenido", el arte de los ordenadores hacia la "tecnología"
-El arte contemporáneo es "complicado", el arte de los ordenadores es "simple"
-El arte contemporáneo es irónico y en ocasiones adoptan una postura destructiva hacia su material, mientras, el arte de los ordenadores toma siempre en serio la tecnología que le ayuda a crear.
A raíz de reflexiones como las anteriores me pregunto cuales deben de ser los parámetros del net art. Las creaciones net deberían viajar más allá de la pura experimentación , el concepto debe importar, aunque esté sujeto a la tecnología que lo origina. El net art se presenta como una nueva vertiente en el arte contemporáneo. No hay exclusión sino integración. Cambian los medios, el proceso...y el concepto evoluciona.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres