Blogia
netart

...si o no?

Son muchas las controversias que surgen entorno al concepto de net art. Algunos autores consideran que la unión entre el mundo del arte (entendiendo este en el sentido convencional) y el arte a través del ordenador es un imposible.
Lev Manovich defiende esta idea y en su artículo "La muerte del computer art" establece varias diferencias fundamentales entre arte contemporáneo y el arte de los ordenadores.
Algunas:
-El arte contemporáneo está orientado al "contenido", el arte de los ordenadores hacia la "tecnología"
-El arte contemporáneo es "complicado", el arte de los ordenadores es "simple"
-El arte contemporáneo es irónico y en ocasiones adoptan una postura destructiva hacia su material, mientras, el arte de los ordenadores toma siempre en serio la tecnología que le ayuda a crear.
A raíz de reflexiones como las anteriores me pregunto cuales deben de ser los parámetros del net art. Las creaciones net deberían viajar más allá de la pura experimentación , el concepto debe importar, aunque esté sujeto a la tecnología que lo origina. El net art se presenta como una nueva vertiente en el arte contemporáneo. No hay exclusión sino integración. Cambian los medios, el proceso...y el concepto evoluciona.

0 comentarios