Blogia
netart

manifestaciones net

Dentro del net art podemos distinguir 3 corrientes/escuelas diferentes:
1. La red del Yo colectivo: esta corriente entiende la obra como un proyecto colectivo que crece gracias a la aportación de los diferentes usuarios. Esta tendencia tiene un gran protagonismo en oriente. El artista japonés Shin-Ichi Takemura señala que en occidente, el concepto del yo es mucho más individualista que el oriental, más colectivo, que entiende la red como el escenario ideal donde reunir las diferentes emociones, sensaciones y voluntades de los usuarios.
2. Hacker-art: esta escuela se basa en la navegación sin rumbo. Con frecuencia utilizan una navegación imposible, a veces absurda, amenazan a la audiencia con virus, cuelgan nuestro ordenador...en fin, utilizan la tecnología y nos hacen reflexionar sobre el uso o mal uso de la misma, sobre la relación hombre-máquina, así como sobre diversos aspectos sociales.
3. Cuerpos en la red: esta tendencia explota la cuestión de la identidad en la Internet. Los net artistas juegan con las posibilidades que les ofrece la red, con su anonimato, reinventan personalidades, las suplantan...las posibilidades son inmensas.

0 comentarios