Blogia
netart

software art. browser art

Software art: incluye todos aquellos proyectos en los que se emplea un protocolo tecnológico o un lenguaje de programación (JAVA, animaciones en Flash) para crear una trabajo cuyo fin no es contar una historia ni representar una imagen, sino desarrollar un proceso que sólo puede hacerse por medios informáticos. Estaría compuesto por todos aquellos trabajos que tienen por objeto la alteración del código fuente y que surgen como resultado de la misma. No podemos hablar de un género en sí mismo. Más bien de proyectos llevados a cabo por programadores con alguna intuición artística o por artistas con ciertas nociones de programación.
Browser art: A medio camino entre el software art y el net.art. Net porque se muestra crítico con el medio y software art porque muestra como la realidad es cambiada por el software. Podríamos decir que el browser es afuncional y que sumerge al usuario en la experimentación tecnológica. Con el browser conceptos como comunidad, espacio, identidad no tienen lugar. El browser art se centra en la interfaz. Plantea la tecnología como objeto artístico.

1 comentario

alfonso -

Y el form art de shulgin, y lo que hacen los jodi?. El arte en la red es imposible como semantica. ES la máquina capaz de crear procesos artesanales programados desde el exterior y sin relacion alguna con el "espectador". Máquinas, arte. Hummmm